Así debe cuidar su piscina de poliéster en Lloret de Mar

¿Su piscina de poliéster en Lloret de Mar finalmente está instalada y funcional? Sin duda estás contento con tu nuevo espacio de ocio e inversión.

Es importante que su instalación se mantenga regularmente y que se preste especial atención a los distintos elementos que la componen. De hecho, el mantenimiento de la piscina de poliéster en Lloret de Mar debe realizarse de acuerdo con las recomendaciones precisas proporcionadas por el fabricante durante la instalación.

Aquí hay algunos consejos para mantener su piscina de poliéster en Lloret de Mar correctamente.

Piscina de poliéster en Lloret de Mar: mantenga su espacio en el mejor estado

En cuanto al mantenimiento de una piscina de poliéster en Lloret de Mar, muchas veces se ha observado que siempre se cometen los mismos errores, ya sea por descuido o por desconocimiento en la materia. Estos errores son más comunes entre los nuevos propietarios de piscinas.

Todo lo expuesto a continuación no debe entenderse únicamente como errores, sino también como recomendaciones y situaciones a monitorizar constantemente con el único objetivo de tener una piscina de poliéster en Lloret de Mar en perfecto estado de funcionamiento durante todo el año.

Recuerda probar la calidad del agua.

Probar la calidad del agua puede parecer una tarea ardua en muchos sentidos, pero mantener el equilibrio del agua (pH, tH y TAC) es una tarea de la que no puede escapar. La prueba debe realizarse al menos una vez por semana.

También es imprescindible comprobar, al menos dos veces al año, los diferentes componentes del agua (ácido cianúrico, sales, sólidos disueltos totales, cantidad de cobre y hierro presente, índice de fosfatos y nitratos, etc.)

El robot y el cepillado manual

El robot por sí solo no es suficiente para limpiar a fondo la piscina de poliéster en Lloret de Mar. Es necesario cepillar manualmente los lugares a los que no puede llegar y que son terreno fértil para el desarrollo de algas: la línea de flotación, los escalones o escaleras, detrás de la escalera y los barrotes, recovecos, grietas, etc.

Lave el filtro… ¡pero no con demasiada frecuencia!

Cada vez que se lava el filtro, se deben evacuar cientos de litros de agua de la piscina de poliéster en Lloret de Mar, que luego se debe volver a llenar. Aunque solo sea desde un punto de vista ecológico, debemos evitar desperdiciar agua innecesariamente.

Confíe en el indicador de presión de su manómetro que le indicará cuándo limpiar el filtro. En ausencia de un manómetro, el reflujo de la piscina se puede utilizar como indicador. Cuando no está muy pegada y la suciedad no llega a los skimmers, es el momento de lavar el filtro.

Es importante equiparse con el equipo necesario para asegurar la filtración del agua, la distribución de productos desinfectantes y permitirle mantener la cubierta de su piscina de poliéster en Lloret de Mar. Una piscina de poliéster en Lloret de Mar impecable es agua cristalina pero también un casco escrupulosamente cuidado.

Comments are closed.