Las piscinas de obra en Girona son opciones cada día más populares por sus múltiples beneficios. Sin embargo, como cualquier piscina, es importante darle el cuidado y mantenimiento adecuado para que se mantenga como un espacio seguro y eficiente.
En el caso de las piscinas de obra en Girona, es importante prestar atención al equilibrio químico del agua de la piscina. Si el pH es demasiado bajo, el agua ácida puede corroer el material. Esto crea pequeños hoyos y puntos ásperos que pueden albergar bacterias y crecimiento de algas. De manera similar, si el agua tiene muy poco calcio disuelto, el calcio se filtrará de las paredes de concreto. Esto debilita las paredes y tiene un efecto similar a la corrosión, haciendo rugosa la superficie de la pared.
Sin embargo, tenga en cuenta que los materiales utilizados en las piscinas de obra en Girona le brindan una durabilidad y resistencia inigualables, que protegen el espacio contra el mal tiempo y el uso intensivo. Además, las piscinas de obra en Girona resisten manchas y rayones, extendiendo su longevidad.
Piscinas de obra en Girona: las tareas que no puede olvidar
Además de mantener un equilibrio constante de productos químicos en el agua, con las piscinas de obra en Girona deberá mantener limpio el material. La mejor manera de hacerlo es simplemente cepillando las paredes. Puedes utilizar un cepillo de cerdas duras sujeto a un poste telescópico para cepillar las paredes y el suelo de la piscina.
Cepillar una piscina es como cepillarse los dientes. El objetivo es eliminar las bacterias o algas que se han acumulado en la superficie porosa del hormigón, tal como lo haría con la placa de los dientes. Después del cepillado, espere unos minutos para permitir que las bacterias y algas sueltas se hunda hasta el fondo de la piscina. Luego, puede utilizar una aspiradora de piscina para limpiar el fondo de la piscina y recoger el material que cepilló.
Si las piscinas de obra en Girona no se limpian adecuadamente de forma regular, puede verse atacada por algas. Si la piscina ha sido atacada por algas o si una limpieza inadecuada ha provocado manchas, puede que sea el momento de lavar la piscina con ácido.
El lavado con ácido utiliza una potente solución ácida para quemar la capa exterior de hormigón o el yeso que la cubre. Esto revela una capa completamente fresca y limpia debajo. Si se hace correctamente, puede ser un gran refresco para su piscina. Pero como este proceso implica productos químicos agresivos, puede ser mejor dejarlo en manos de profesionales.
El lavado con ácido funciona quemando una fina capa de las paredes y el suelo de la piscina. Por este motivo, sólo se puede realizar un número limitado de veces. Es mejor reservar esta forma bastante extrema de limpieza para daños y manchas graves que no se pueden eliminar de otra manera.
Comments are closed.