Los mejores consejos para cuidar las piscinas de poliéster en Girona fuera de temporada

Es posible que las piscinas de poliéster en Girona estén cerradas durante el invierno, pero aun así hay que cuidarla. Para mantenerlas en buenas condiciones para la próxima temporada, es necesario realizar algunas tareas de mantenimiento y conservación, incluso durante las ajetreadas vacaciones. Aquí hay 10 consejos de expertos para piscinas de poliéster en Girona fuera de temporada que usted necesita saber.

Piscinas de poliéster en Girona: los mejores consejos

  1. Añadir algicida

Cuando cierre la piscina al final de la temporada de baño, agregue un algicida al agua. Deje que la bomba continúe funcionando durante las próximas 24 horas para garantizar una circulación adecuada.

  1. Limpiar la tapa

Durante los meses de otoño e invierno, es importante mantener las cubiertas de las piscinas de poliéster en Girona libre de residuos como hojas, ramas y acumulación de suciedad.

  1. Asegúrese de que el equipo esté seco.

Al preparar el equipo de la piscina para la temporada baja, como la bomba y el filtro, asegúrese de que estén completamente secos. De lo contrario, el agua del interior puede provocar daños.

  1. Añade un poco de cloro

No es necesario agregar mucho, pero agregar un poco de cloro al final de la temporada ayudará en gran medida a mantener la piscina limpia.

  1. Verifique el nivel del agua

Cada mes fuera de temporada, tómese el tiempo para comprobar el nivel del agua. Su revestimiento podría tener una fuga y, aunque sea lenta, puede terminar perdiendo mucha agua.

  1. Utilice un producto enzimático

Agregar un producto enzimático al agua ayuda a eliminar la contaminación que puede ingresar a la piscina, como el polen y los excrementos de pájaros.

  1. Consulta el clima

El clima puede afectar el agua de la piscina. Si ha llovido mucho y la piscina tiene una cubierta de malla, es posible que los químicos del agua se hayan diluido. Simplemente puede agregar más productos químicos antes de que lleguen las temperaturas bajo cero.

  1. Abre la piscina temprano

Abra la piscina en primavera antes de que el clima se vuelva demasiado cálido. Puede ayudar a evitar que las algas y las bacterias crezcan y florezcan.

  1. Utilice una almohada de aire

Una almohada de aire es ideal para piscinas elevadas porque evita que se produzcan daños como resultado de la nieve y el hielo.

  1. Utilice una funda ajustada de forma segura

La funda es fundamental para la protección fuera de temporada, por lo que es necesario elegir una que esté bien ajustada.

Las piscinas de poliéster en Girona son una gran responsabilidad en cada temporada. Si sigue estos consejos de expertos, podrá asegurarse de que su piscina esté segura y limpia durante todo el invierno y en el mejor estado a la llegada de los días calurosos.

Comments are closed.